Solicitud: requisitos, cómo solicitar plaza y calendario

En el momento de iniciar el Programa (28 de junio), los alumnos que soliciten plaza deberán ser Graduados en Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), que vayan a cursar, estén cursando o acaben de terminar Bachillerato. Por lo tanto, el estudiante típico que solicita el Programa tendría entre 16 y 18 años. No hay criterios específicos por ramas de conocimiento.

Toda la enseñanza se imparte en inglés, por lo que los estudiantes deben ser capaces de demostrar un buen nivel de inglés y de comprensión. Evaluamos el nivel de inglés de los estudiantes a través de su solicitud. Si tienen un certificado de su nivel de inglés, los animamos a que lo aporten, pero no exigimos ningún certificado. El nivel de inglés debería ser B1 como mínimo, pero B2 es muy recomendable. Esperamos que la mayoría de los estudiantes tengan un nivel B2 o C1.

El programa va dirigido fundamentalmente a estudiantes locales que se desplazan diariamente y por sus propios medios al Campus, como cualquier estudiante universitario. Dado que no proporcionamos ni gestionamos alojamiento, si el estudiante es un menor de edad que vive en otras regiones de España o en el extranjero, debería estar preparado para viajar con uno de sus progenitores o tutores y organizar su propio alojamiento o hacer arreglos similares.

¿CÓMO SE PRESENTA LA SOLICITUD?

Descargue el formulario de solicitud aquí: Application Form PreUniSS. Los formularios de solicitud (rellenados en este formulario PDF, no escaneados) deben enviarse a preuni.summer.school@uam.es (c/c spacie@enveco.es) junto con los siguientes documentos (consulte el formulario de solicitud para ver los documentos adicionales que también deben adjuntarse en algunos casos):

  • Una copia escaneada del recibo de pago de la tasa de solicitud no reembolsable. Descargue aquí las instrucciones de pago de la tasa de solicitud no reembolsable de 60 euros: Application Fee PreUniSS. La tasa de solicitud no reembolsable se considera parte de los costes del Programa, por lo que será deducible del pago total adeudado.
  • Una copia escaneada del documento de identidad español (DNI o NIE) del estudiante. En el caso de los no residentes en España, copia escaneada de su pasaporte (página de identificación con fotografía) o documento de identidad de la UE para los residentes en la UE.
  • Una copia escaneada de las calificaciones del último curso y del actual.
  • Una declaración de intenciones de una página (en inglés) en la que el estudiante explique por qué está interesado en la PreUniSS y cuáles son sus planes académicos (en formato PDF).

Plazo de solicitud con descuento por solicitud temprana: 6 DE MAYO

Plazo de solicitud regular: 12 DE JUNIO

Plazo de solicitud del periodo extraordinario (si quedan plazas): 25 DE JUNIO

Recibirá una notificación de admisión al programa en un plazo de 10 días como máximo a partir de la recepción de su solicitud completa. Los solicitantes admitidos deben inscribirse pagando el coste total del programa (menos la tasa de solicitud no reembolsable ya pagada) en un plazo de 15 días desde la admisión (cuando le enviemos el correo electrónico de confirmación de la admisión); salvo que la solicitud se haya presentado durante el periodo extraordinario, en cuyo caso este plazo es de 2 días desde la admisión. Transcurridos 15 (o 2) días sin que se haya finalizado la inscripción con el pago, se retirará la admisión y se perderá la tasa de solicitud no reembolsable. En este caso, si quiere volver a solicitar plaza, tendría que pagar una nueva tasa de solicitud.