COVID-19

Desde septiembre de 2020, la UAM funciona con clases presenciales en el Campus. Gracias a los protocolos de seguridad impuestos, la UAM ha funcionado sin problemas, sin brotes ni contagios provocados por las clases.

Esperamos que la PreUniSS se desarrolle de forma similar a las escuelas de verano de años anteriores, pero con la mayoría de las medidas de seguridad actuales frente a la COVID-19. En particular, esperamos que se apliquen las siguientes medidas:

  • Uso obligatorio de mascarillas tanto en el exterior como en el interior.
  • Los alumnos ocuparán la misma posición en el aula durante toda la jornada.
  • Habrá asientos marcados que podrán ser ocupados y el resto permanecerá vacío.
  • Ventilación permanente de las aulas (ventanas permanentemente abiertas).
  • Medidas especiales de higiene y desinfección de las instalaciones.
  • Suministro de gel hidroalcohólico para alumnos y profesores.
  • Se deberá mantener una distancia de seguridad de al menos 2 metros entre el profesor y los alumnos mientras se imparte la clase.

Es posible que algunos o todos los eventos y excursiones previstos fuera del campus no sean posibles si las instituciones que se van a visitar (o las autoridades) siguen restringiendo las visitas en el momento del Programa.

En el caso de estudiantes de otras regiones o países que sufran restricciones de viaje y no puedan desplazarse a Madrid, como en el caso de estudiantes locales que estén sujetos a cuarentena o no puedan asistir a las clases por cualquier otra razón similar, estos estudiantes seguirían las clases online (al menos mientras no puedan asistir en persona) mientras el resto de los estudiantes siguen las clases en el aula. Disponemos de cámaras y micrófonos en las aulas para que los alumnos puedan ver y oír todo lo que ocurre en el aula desde sus casas, y de altavoces para escuchar a los alumnos hablar en casa como si estuvieran en el aula. Esperamos que ningún alumno necesite utilizar estos equipos, pero estamos totalmente preparados por si alguien necesita seguir las clases a través de Internet.