Costes del programa

Los costes del programa incluyen:

  • Matrícula de los cursos. Si hay estudiantes interesados en la opción de tomar sólo uno de los dos cursos, se considerará, pero se dará prioridad a los estudiantes que tomen el programa completo. Por lo tanto, es posible que no haya espacio para la opción de tomar sólo un curso. Los costes se muestran tanto para un solo curso (3 créditos ECTS) como para todo el programa (6 créditos ECTS). Aunque se ofreciera finalmente la opción de 3 créditos ECTS, es muy recomendable cursar el programa completo.
  • Costes de los actos sociales y culturales, así como de las excursiones incluidas en el Programa.

Por favor, tenga en cuenta que los costes del programa NO incluyen:

  • Transporte local (excepto cuando el Programa organiza algunas excursiones).
  • Comida (excepto cuando sea proporcionada por el Programa en algunos eventos).
  • Alojamiento, ya que el Programa está destinado en su mayoría a estudiantes locales (de Madrid).

Aunque el Programa está dirigido principalmente a estudiantes locales, los estudiantes que viven en otras regiones de España o en el extranjero también pueden solicitarlo. Sin embargo, si el estudiante es menor de edad, debe estar preparado para viajar con un progenitor o tutor y organizar su propio alojamiento o hacer arreglos similares. Si está en este caso, por favor, tenga en cuenta que los costes del programa NO incluyen:

  • Viaje entre su ciudad/país de origen y Madrid.
  • Visado (si es necesario).
  • Seguro de salud/accidentes.
  • Transporte local (excepto cuando el Programa organiza algunas excursiones).
  • Comida (excepto cuando sea proporcionada por el Programa en algunos eventos).
  • Alojamiento.

Los estudiantes de cualquier Centro educativo (Instituto de Educación Secundaria, Colegio, etc.) reciben un descuento del 12,5% si completan su solicitud dentro del periodo de descuento por solicitud temprana (hasta el 6 de mayo). Además, los estudiantes de Centros socios* y Grupos especiales** reciben un descuento del 12,5%. El descuento de Centro socio/Grupo especial es un descuento único, por lo que no se duplica por pertenecer simultáneamente a un centro socio y a un grupo especial. Sin embargo, este descuento sí es acumulable con el de solicitud temprana, por lo que los estudiantes de los centros socios y los grupos especiales reciben un descuento del 25% si completan su solicitud hasta el 6 de mayo (incluido).

Por favor, consulte la siguiente tabla para conocer los costes del Programa (dado que la tasa de solicitud no reembolsable se considera parte de los costes del Programa, un solicitante admitido deberá finalizar su inscripción pagando el importe que se muestran en esta tabla menos la tasa de solicitud ya pagada de 60 euros):

* Definición de Centro socio: a efectos de la aplicación del descuento de socio, se considera centro socio a todo aquel que promocione activamente la PreUniSS entre sus alumnos (presentando información sobre la PreUniSS en su página web, distribuyendo información sobre el Programa por correo electrónico a los padres…). Esta promoción puede ser realizada por el propio Centro o por su Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) o equivalente. El Centro o el AMPA deben informarnos de que están realizando esta promoción para que podamos incluirlos en la lista de Socios.

** Definición de Grupos especiales: a efectos de la aplicación del descuento de Grupo Especial, se considera Grupo Especial cualquier tipo de Grupo que alcance esta condición por acuerdo con SpaCIE, como las asociaciones a las que SpaCIE ofrece este descuento.

Política de reembolsos: sólo se reembolsarán las cantidades pagadas (excepto la tasa de solicitud no reembolsable) en caso de cancelación del Programa por parte de la UAM y/o SpaCIE.