Presentación a las Familias de los mejores cursos de verano

¿Quieres que tu hija o hijo se prepare para estudiar en la universidad en inglés sin los costes y riesgos de salir de España? Averigua cómo con nuestra innovadora Escuela de Verano

¡LA AVENTURA UNIVERSITARIA EN INGLÉS DE TU HIJA O HIJO COMIENZA ESTE VERANO EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID!

Del 27 de junio al 22 de julio de 2022

La Pre-University Summer School (PreUniSS), o Escuela de Verano Preuniversitaria, es un programa de cursos de verano creado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Spain Center for International Education (SpaCIE). La PreUniSS consta de los siguientes cursos, de dos semanas de duración cada uno (6 créditos ECTS en total):[a]

1) Curso de habilidades: Speaking and Writing Skills for Success at University (Habilidades de expresión oral y escrita para triunfar en la universidad, 3 créditos ECTS)

2) Curso de contenido académico: A Multidisciplinary Approach to Climate Change (Un enfoque multidisciplinar del cambio climático, 3 créditos ECTS)


[a] El orden de los dos cursos de la PreUniSS se decidirá en función de las necesidades organizativas del Programa. Si hay plazas disponibles, puede ser posible inscribirse en uno solo de los dos cursos. No obstante, se dará prioridad a los estudiantes que soliciten ambos cursos. En cualquier caso, se recomienda encarecidamente cursar el programa completo.

La PreUniSS es una oportunidad única para ampliar los horizontes de los estudiantes de entre 16[b] y 18 años que ya están pensando en sus estudios universitarios, mientras estudian en una universidad de primer nivel. La UAM es la universidad número 1 de Madrid, la número 2 de España, la número 87 de Europa y la número 207 del mundo (QS World University Rankings 2022), y la número 144 del mundo en empleabilidad de sus estudiantes (Times Higher Education Global Employability University Ranking 2021); ¡UAM es la mejor universidad para tu hijo/a!


[b] Los estudiantes de 15 años que cumplan 16 en 2022 también pueden solicitar plaza.

¿QUÉ EXPERIMENTARÁ TU HIJO/A EN NUESTRA ESCUELA DE VERANO?

Internacionalización en casa, es decir, una experiencia similar a la de estudiar en el extranjero sin los costes y riesgos de viajar y permanecer en el extranjero durante 4 semanas

Interactuar con universitarios de todo el mundo y estudiantes de la UAM

Una muestra de la enseñanza universitaria de muchas disciplinas por parte de algunos de los mejores profesores de la universidad

Oradores invitados del mundo empresarial

Entrenamiento en habilidades orales y escritas esenciales para tener éxito en la Universidad (y en la vida profesional)

Preparación para programas universitarios impartidos en inglés y para ser estudiante de intercambio en el extranjero

El hermoso campus de la UAM y la vida universitaria

A MULTIDISCIPLINARY APPROACH TO CLIMATE CHANGE (MACC)

Te invitamos a embarcar a tu hijo/a en este viaje que le cambiará la vida para obtener una nueva perspectiva sobre sus futuros estudios universitarios, hacer nuevos amigos de todo el mundo, sumergirse en la vida universitaria y descubrir algo nuevo sobre él/ella mismo/a. Permite que se una a un exclusivo programa de estudio de dos semanas que ofrece un curso multidisciplinar de alta calidad, impartido en inglés por los mejores profesores de muchas disciplinas (Arte, Biología, Ciencias Empresariales, Química, Ciencias de la Tierra, Economía, Ingeniería, Geografía, Humanidades, Derecho, Marketing, Física, Ciencias Políticas, Psicología y Sociología) y por algunos de los mejores profesionales del mundo empresarial.

MACC está dirigido a estudiantes que desean enriquecerse académicamente no sólo en su futura disciplina, sino en muchos otros campos. Esto se consigue a través de un enfoque multidisciplinar del cambio climático. Además, nuestro curso será de gran ayuda para decidir qué quieren estudiar si aún no lo han decidido.

SPEAKING AND WRITING SKILLS FOR SUCCESS AT UNIVERSITY (SWSSU)

SWSSU es un programa de estudio de 2 semanas, impartido en inglés, en el que los estudiantes se centrarán en algunas habilidades fundamentales que deben dominar para ser estudiantes universitarios de éxito, como la escucha y la lectura eficaces, la realización de presentaciones y la redacción de trabajos (obviamente, todo ello en inglés). Los estudiantes también trabajarán en pequeños equipos para hacer una presentación al grupo completo.

CARACTERÍSTICAS COMUNES DE AMBOS CURSOS DE VERANO

La PreUniSS se realiza no sólo con compañeros como tu hijo/a, sino también con estudiantes universitarios internacionales y de la UAM. Al mismo tiempo, el Programa se complementa con actos sociales y culturales, así como con excursiones académicas (en la medida en que lo permitan las posibles restricciones que puedan todavía existir entonces por la pandemia). En muchos de estos eventos se reúnen los estudiantes de los cursos del Programa con otros estudiantes de todo el mundo que asisten a la Summer School of Economics and Business, creando un entorno verdaderamente internacional.

La UAM organiza y supervisa los aspectos académicos del Programa y otorga los diplomas y certificados oficiales. SpaCIE organiza y supervisa la logística del Programa.

La PreUniSS tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM. Consulta el vídeo de presentación de esta Facultad:

BENEFICIOS ADICIONALES DE LA PRE-UNIVERSITY SUMMER SCHOOL

Estudiar en inglés en el campus de la UAM junto a algunos estudiantes internacionales y de la UAM y experimentar la enseñanza de una universidad de alto nivel también proporcionará a los estudiantes una visión de la vida y los estudios universitarios en una universidad internacional como la UAM. Además, esto ayudará a los estudiantes a adaptarse a sus futuros estudios universitarios, ya sea en España o en el extranjero. Igualmente, si deciden estudiar en la UAM o en otra universidad española, esta experiencia será muy útil en sus posibles estancias en el extranjero como estudiante de intercambio, ya sea en el marco del programa Erasmus+ o de otro programa internacional.

Uno de los aspectos más destacados es la oportunidad de pasar tiempo con nuestros fantásticos estudiantes mentores, que son estudiantes de la UAM. Harán los mismos cursos y acompañarán a los estudiantes por el campus, en las reuniones sociales y en las visitas. Esto permitirá a los estudiantes beneficiarse de conocer de primera mano la vida universitaria y la vida en la UAM.

¿Interesado en nuestros cursos de verano?

Comprueba la descripción detallada de nuestros cursos.

¿Deseas solicitar plaza en nuestros cursos de verano?

Comprueba los criterios de elegibilidad y procedimiento de solicitud.

¿Quieres toda la información de nuestros cursos de verano en un solo documento?

¿Deseas descargar el material promocional de nuestros cursos de verano?